Alberto Van Stokkum

Share Button

Alberto Van Stokkum estudió Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Barcelona. Aunque el cine le apasiona, decidió dedicarse a la fotografía para poder realizar proyectos en los que podía estar totalmente involucrado.  Lo que le ha llevado a desarrollar trabajos que van desde la fotografía de moda hasta campañas publicitarias.

Las fotografías de Alberto Van Stokkum rezuman provocación, desenfado, sutileza, transgresión, coqueteo, atrevimiento y reflejan, a su vez, el lado más natural y simpático del ser humano. Según explica el fotógrafo, la clave para obtener la frescura del momento, es el buen ambiente que se crea en las sesiones fotográficas, ya que en éstas el fotografiado se divierte y se relaja regalando esa imagen especial que Alberto Van Stokkum finalmente captura.

En su obra siempre intenta dejar su huella; aporta matices e incluye referencias y guiños del mundo de la fotografía y el cine.  Pero, ante todo, intenta que el resultado final sea lo más próximo a la realidad evitando, siempre que le sea posible, el retoque fotográfico: prefiere las tomas directas a los montajes en la edición.

También cuenta con varios films tanto comerciales como musicales. Por ejemplo el videoclip de Miss Caffeína ‘Hielo’, el videoclip de Havalina ‘Viaje al Sol’, el videoclip de Amaral ‘hoy es el principio del final’ o el spot de Miranda Makaroff for Kiehl’s | IED, entre otros.

Alberto Van Stokkum ha fotografiado a personajes como Óscar Jaenada, Manuella Vellés, Anni N. Sweet, Amaral y Havalina. Ha trabajado para revistas, marcas de moda, dicográficas, etc. Y entre sus clientes destacan marcas como Avenue Illustrated, Calle 20, Cortefiel, Desigual, Diagonal Mar, Dommo, Draft, Fanta, Gaps, Gig’n’tik, Guetto Nailz, H Magazine, Iberia, Ied, Jwt, Korokum, Levis, Maria K Fisherman, Multiópticas, Nícoli, Nylon, Origami Records, Ponytale Mag, Proddigi Films, Revolution, Rolling Stone Magazine, Selvatgi, Simply Prorsum, Soda Pop, Springfield, Tenmag, The Zombie Kids, Tuenti, Universal Music, _Vanidad, Vice, Vision & Co, y Vogue, Yodona.

 

via: Graffica

 

Deja un comentario